Lunes, 06 de octubre de 2008
Que los ruidos te perforen los dientes, como una lima de dentista, y la memoria se te llene de herrumbre, de olores descompuestos y de palabras rotas.
Que te crezca, en cada uno de los poros, una pata de araña; que sólo puedas alimentarte de barajas usadas y que el sueño te reduzca, como una aplanadora, al espesor de tu retrato.
Que al salir a la calle, hasta los faroles te corran a patadas; que un fanatismo irresistible te obligue a prosternarte ante los tachos de basura y que todos los habitantes de la ciudad te confundan con un meadero.
Que cuando quieras decir: “Mi amor”, digas: “Pescado frito”; que tus manos intenten estrangularte a cada rato, y que en vez de tirar el cigarrillo, seas tú el que te arrojes en las salivaderas.
Que tu mujer te engañe hasta con los buzones; que al acostarse junto a ti, se metamorfosee en sanguijuela, y que después de parir un cuervo, alumbre una llave inglesa.
Que tu familia se divierta en deformarte el esqueleto, para que los espejos, al mirarte, se suiciden de repugnancia; que tu único entretenimiento consista en instalarte en la sala de espera de los dentistas, disfrazado de cocodrilo, y que te enamores, tan locamente, de una caja de hierro, que no puedas dejar, ni un solo instante, de lamerle la cerradura.
Oliverio Girondo
Espantapájaros 21


Tags: Espantapájaros, Oliverio Girondo

Publicado por elchicoanalogo @ 11:43  | Oliverio Girondo
Comentarios (6)  | Enviar
Comentarios
Muy buen texto. Me ha gustado especialmente esta parte: "Que tu familia se divierta en deformarte el esqueleto, para que los espejos, al mirarte, se suiciden de repugnancia".

Y ahora una pequeña broma: si cuando quiere decir "Mi amor", dice "Pescado frito", en Cádiz nos llevamos gran parte del año diciendo a los demás "Mi amor", jejejeje.

Un abrazo, caballero.
Publicado por Junior
Lunes, 06 de octubre de 2008 | 22:26
Pues es verdad, no me había dado cuenta de lo del Pescadito frito (esa oda...). Es que sois muy amorosos por Cádiz.
Abrazos y cariños.
Publicado por elchicoanalogo
Lunes, 06 de octubre de 2008 | 22:38
Lejos, de lo mejor de Girondo. Un genio!

Saludos

D

www.desencontrada.wordpress.com
Publicado por desencontrada
Sábado, 11 de abril de 2009 | 22:13
Saludos (des)encontrada, no sabría con cuál poema de Girondo quedarme, cada uno es imprevisible.
Abrazos y te enlazo
Publicado por elchicoanalogo
Sábado, 11 de abril de 2009 | 22:27
es lo mejor q he leído en toda mi vida..... adoro el espantapájaros 21....es mi favorito!!!!!!!! nunca vi tanta vehemencia al escribir.... desde q lo lei no lo olvido mas y lo recito cada nada xq me encanta q las pérsonas lo escuchen y les fascine...
Publicado por kimey
Viernes, 21 de enero de 2011 | 20:13

Es intenso, surrealista y divertido, uno de mis favoritos de Girondo. Y también lo comparto con algunos amigos, por si alguna vez se lo quieren enviar a algún enemigo...

Publicado por elchicoanalogo
Viernes, 21 de enero de 2011 | 20:17