Mi?rcoles, 08 de octubre de 2008
La idea era pasear bajo la lluvia. Sólo eso. Sentir la lluvia. Desde que amaneció y vi las nubes grises y compactas, el leve viento, sentí las ganas de callejear por Bilbao. Hay algo liberador y tranquilizador en caminar bajo la lluvia.
El viaje casi duró una hora. El tráfico, los semáforos, los pasajeros. Por momentos la lluvia se hacía voluminosa, ruidosa, amenazante. Los cristales del autobús estaban empañados, las gotas lo surcaban de arriba abajo, lo tapaban en pequeños y continuos riachuelos.
Bajé en la primera parada de Autonomía, esa recta que aparece y desaparece como las dunas en el desierto. Hace años andaba hasta el final de Autonomía para llegar a un locutorio. Cada sábado. Por un par de horas.
Entré en una cafetería. Por el placer de observar a la gente. Los paraguas, los primeros atisbos del invierno, los coches sobre los charcos. Un niño llevaba un paraguas con el dibujo de un tigre. En la parte de arriba, sobresalían dos orejas. Sonreí.
No sabía qué hacer al salir de la cafetería, sólo quería andar. Y callejeé. Y empezó a llover más fuerte. Con ganas. Me alejé de los árboles, un poco de viento y las gotas que se quedaban sobre las hojas te caían en la cabeza.
Otra cafetería. Sólo había un cliente. Tomaba una elegante copa de alcohol de líquido anaranjado. La camarera leía el periódico. A la salida, me aislé con el mp3. Sonó la canción de Hammock Shipwrecked (Flat on Your Back). Y la melodía transformó la aparente melancolía de un paseo bajo la lluvia en algo esperanzador. Y me crucé con un San Bernardo enorme y bonachón con un plástico cubriéndole por entero.  Y, sin haberlo planeado, entré en un cine. Compré una entrada para Los limoneros. En la penumbra de la sala pensé que necesito hacer un viaje como esa salida, sin destino ni planificación, una forma de no perderse nunca porque cada paso va en la dirección correcta. Así que un fin de semana será para un viaje sin destino preestablecido.
Salí del cine. Ya no llovía. Vi el anochecer en el atasco de vuelta a casa. Tranquilo.



Shipwrecked/Flat on Your Back (Hammock)



On a cold night
We lay down
Under starlight
We breakdown
Spend our whole life
Seeking shelter
Til the last time,
Gone forever...


Tags: Shipwrecked, Flat on Your Back, Hammock

Publicado por elchicoanalogo @ 22:51  | Canciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios