Jueves, 07 de mayo de 2009
Pauline es una joven adolescente de 15 años, que junto a su prima Marion pasan un verano en la costa atlántica francesa. Marion se encuentra con un antiguo amigo, Pierre, que mantiene una profunda atracción por ella. Sin embargo Marion prefiere al aventurero Henri, aunque sabe que su relación sería corta. Mientras, Pauline tiene un romance con un chico, Sylvain. (Filmaffinity)


Pauline en la playa es una de mis películas favoritas de Éric Rohmer junto con El rayo verde. De nuevo, ese tono familiar de película profundamente hablada, con una anécdota leve y un verano donde se desarrollan los encuentros y desencuentros de los personajes de la película.

Rohmer me desarma con su aparente sencillez, la decoración y los exteriores justos y un puñado de actores para contar una historia sobre las diversas caras del amor y cómo lo vive cada personaje. Está quien no puede olvidar un antiguo amor y se obsesiona de una manera enfermiza y patética (Pierre con Marion); está quien no se deja desear y persigue y atosiga al primer hombre interesante que conoce y vive el amor de manera pueril y con una permanente venda en los ojos, (Marion con Henri); está quien ha amado, le han amado y ya no quiere saber nada más del amor y ahora sólo busca diversiones y ligues temporales, ninguna atadura, ninguna mujer que aspire a ser un mueble arraigado (Henri) y está la adolescente Pauline, en su verano del primer amor, la más cuerda e inteligente de todos y que asume el amor sin esa mirada idiotizada y adulterada de los adultos, la única capaz de mirar las diferentes formas del amor y actuar y amar y sufrir de una manera lúcida.

Las escenas de Pauline en la playa se suceden con fluidez, los diálogos son asombrosos, literarios y reflexivos, como el trabajo de Néstor Almendros, hay cierta melancolía por esos veranos que todos hemos vivido donde nos hemos dejado llevar por el amor. Y por encima de todo está Amanda Langlet/Pauline con su estupenda presencia.



Tags: Pauline en la playa, Éric Rohmer, Amanda Langlet, Arielle Dombasle, Pascal Greggory, Féodor Atkine, Simon de la Brosse

Publicado por elchicoanalogo @ 7:27  | Cine
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios

Estoy interesado en adquirir la plelícula de "Pauline en la playa", si puede ser, gratis, o lo más barata posible.

¿La tienes, me la puedes pasar ?. Yo tengo algunas que podríamos cambiar. Si no, ¿sabes donde se puede descargar?. Me está costando encontarla, la verdad.

Disculpa y saludos cordiales.

pepemanolillo

[email protected]

Publicado por pepemanolillo
Martes, 02 de octubre de 2012 | 11:17

Hola,

me acabo de fijar en la página de la fnac, la tienes a 12 euros, no está mal, también anda por amazon algo más barato

http://cine.fnac.es/a162268/Pauline[....]ar?PID=7&Mn=-1&Ra=-3&To=0&Nu=1&Fr=0

Imagino que estará en emule 

Un saludo

 

 

Publicado por elchicoanalogo
Martes, 02 de octubre de 2012 | 11:36