S?bado, 06 de junio de 2009
En los últimos días me acompaña el disco de Hammock Maybe They Will Sing for Us Tomorrow, música ambiental, reflexiva, evocadora, con cierto parecido a los soundscapes más melancólicos de Robert Fripp. Un disco que se puede considerar como un todo, una larga composición instrumental donde prima la sensación de nostalgia, de viaje interior, una mezcla de vigilia y respiración entrecortada.

He escuchado ese disco en mis caminatas bajo el sol, en la playa, en lugares iluminados y vitales, era extraña esa sensación de antítesis, de compensación de la música melancólica con el mundo tranquilo de alrededor. Es interesante el contraste de escuchar música nostálgica para días suaves y música impulsiva para días tristes.

Mono no aware es, tal vez, el mejor video clip que he visto en los últimos años, alejado de esos vídeos de imágenes deslavazadas e inconexas donde sólo importa la velocidad. Ahora que estoy a punto de terminar el excelente libro Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist, siento que ese vídeo y esa música podrían ser la perfecta banda sonora del libro. 

Mono No Aware (Hammock)





Más información en http://www.hammockmusic.com/site/

Tags: Maybe They Will Sing, for Us Tomorrow, Mono no aware, Hammock

Publicado por elchicoanalogo @ 4:29  | Canciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios