Domingo, 05 de julio de 2009
Imagina. Eres un tipo de unos treinta años, te fuiste a Los Ángeles con tu mejor amigo y te masturbas con las fotos de su novia. Perdiste tus pertenencias en un accidente en Arizona, en mitad de la nada. Estás solo, tu chica te dejó tiempo atrás y sólo sueñas con escuchar su voz una vez más. A veces le escribes correos que no envías, que los cambias por otros que son cortos, una sucesión de momentos felices. Mentiras. No consigues superarlo. Eres guionista. O eso pretendes. Pero hace tiempo que no trabajas en nada. Así que te conviertes en alguien amargado, cínico, con una pizca de humor negro. Es nochevieja. Ese momento donde tienes que buscar a alguien y besarlo para que ese gesto abra un año diferente y mejor que el año de mierda que has vivido. En la última semana del año las inscripciones a match y otras páginas de encuentros aumentan un 300 por ciento. Tu amigo, ése que te descubre meneándotela con la foto de su novia, te inscribe en una de esas páginas. Y escribes un mensaje. Directo y sincero. Eres misántropo. Buscas a misántropa para no pasar solo la última noche del año. Y misántropa te llama. Tienes cinco minutos para convencerla. Y, no sabes cómo, te dejas arrastrar por su locura a través de las calles de Los Ángeles.

Buscando un beso a medianoche es una película conmovedora, tierna, fresca e inteligente. El amor es sensual, divertido, solitario, adulto y doloroso. Porque no hay amor sin dolor. Porque el amor es una noria. Todo se sustenta en una historia bien construida y el buen hacer de la pareja protagonista, en ese encuentro entre dos personalidades antagónicas que se reconocen mientras deambulan por una ciudad, Los Ángeles, diferente a la captada en otras películas, sin glamour artificial, una ciudad filmada en un bello blanco y negro, los teatros abandonados, las azoteas, las calles desconocidas, el atardecer y la nochevieja en el interior de un coche.

Dicen que se parece a Manhattan de Woody Allen. Que es la mejor película indie en años. No sé. Sólo sé que he visto una historia de amor cercana, realista y a la vez diferente, que la historia y los personajes han ido creciendo poco a poco dentro de mí hasta llegar a un final donde explota y te deja sin aliento y sientes toda la tristeza y toda la felicidad que sólo el amor puede darte.

Información sobre la película: http://www.filmaffinity.com/es/film649952.html












Tags: Buscando, un beso a medianoche, In Search of, a Midnight Kiss, Alex Holdridge

Publicado por elchicoanalogo @ 1:01  | Cine
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Pues sí, habrá que verla... y te cuento...
Abrazos literarios y cinéfilos Guiño
Publicado por Yolanda
Sábado, 26 de septiembre de 2009 | 0:08
Sé que te emocionará esta película, Yolanda, espero que puedas verla
Muchos abrazos literarios y cinéfilos
Publicado por elchicoanalogo
Sábado, 26 de septiembre de 2009 | 14:28