Mi?rcoles, 02 de febrero de 2011

Hace tres años creé este blog, una especie de diario de mis emociones y desvaríos tras la ruptura con Gabriela. Poco a poco las reseñas literarias y los poemas ocuparon el espacio de los artículos personales. Entonces, cambié el nombre de esta página. De Después del naufragio a Espacios en blanco...

Ahora, en cierta forma, vuelve a sacudirme un naufragio. Esta vez no amoroso sino laboral. He empezado el año sin trabajo y con una demanda por despido improcedente. Y, es curioso, hay sentimientos que me recuerdan al febrero de hace tres años. Me pregunto cómo acabaré el año, cómo conseguiré capear el temporal, qué haré en esta ocasión para superar el naufragio.

En el último año he escrito, sobre todo, de la emoción que me han deparado medio centenar de libros. Y lo he intentado hacer de la manera más subjetiva posible, qué me ha dicho el libro, qué me ha aportado, qué me ha hecho sentir, así quien ha pasado por aquí ha leído una opinión más, no un inquebrantable dogma de fe. Y es que, al final, hay tantos libros como lectores. Y está bien.

En menor medida también he escrito pequeñas crónicas de mis viajes y desvaríos sobre ecos y recuerdos (entrañables) del pasado y sueños que he invadido a las cuatro y media de la madrugada, he dejado un puñado de poemas que podían ser como migas de pan de los cuentos infantiles y he rescatado del olvido alguna que otra canción y película.

Pero este blog no sólo está formado por los artículos escritos, también por aquellos que se quedaron sin subir o sin escribir, artículos sobre Fort Apache, las luces verdes de una pista de aterrizaje vistas desde un autobús, Eric Johnson o La tumba de las luciérnagas. A veces la pereza me puede o no encuentro las palabras adecuadas o necesito estar en silencio.

(El blog en cifras... éste es el artículo 786, en estos tres años he tenido 193.991 visitas a los artículos y 873 comentarios. De nuevo, gracias a todos los que se pasan por aquí, aunque sea por unos segundos).



Soulful Terrain (Eric Johnson)



Tags: Eric Johnson, Soulful Terrain

Publicado por elchicoanalogo @ 14:47  | Great White Way
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios

Muchas gracias a ti por todo lo que nos permites compartir. Ánimo que es cierto: "Díos aprieta pero no ahorca" y no te dará un peso mayor al de tus fuerzas. Que sigan muchos más años de éxitos y letras...

¡Feliz Cumpleaños!

Publicado por Terepa
Jueves, 03 de febrero de 2011 | 0:30

Grcias por tus palabras. La idea es, como me dice un amigo, seguir "palante", siempre "palante". Un saludo

Publicado por elchicoanalogo
Jueves, 03 de febrero de 2011 | 16:28

Hola Fer...

Siento mucho lo del trabajo. No sabía lo de la demanda. Ya sé que parece muy optimista de mi parte pero ya sabes como a veces las cosas que no suceden como lo esperamos, permiten la llegada de cosas nuevas mejores, de cambios.

Te mando un beso grande. Lo del cumple, te lo diré en privado.

 

 

Publicado por Gabriela
Martes, 08 de febrero de 2011 | 4:57

Hola, Gaby, la cosa es como dices, los cambios siempre traen cosas nuevas, y está bien y es lindo eso, puede que en un principio lo viese todo negro pero ahora veo un cambio en mi vida que hay que aprivechar. Abrazos y cariños, muchos.

Publicado por elchicoanalogo
Martes, 08 de febrero de 2011 | 9:39