Mi?rcoles, 07 de diciembre de 2011

Miré al cielo. Había pequeños claros entre las nubes (que, cuando pasan, pasan como nubes). Me fijé en el movimiento de los árboles, las ramas que se estiraban hacia el frente o hacia el cielo. Entonces, me quité los auriculares. Escuchaba un disco de Bloc Party. El sonido del viento entre los árboles, el crepitar de las ramas, las hojas amarillentas que se desprendían en un vuelo a cámara lenta me recordó el rumor de un mar distante. Sentí una sutil tristeza, una tristeza que se podía asumir, que no atraía otras más dolorosas. Un sentimiento puro.

Cuando volví a ponerme los auriculares sonaba Banquet, mi canción favorita de Bloc Party. Era una unión extraña, la melodía intensa y rápida de la canción dentro de mí y el otoño fuera, en un parque solitario donde sólo una pareja tomaba fotografías del estanque o de la torre de cristal en la que se reflejaban las nubes. Recordé mi otra vida, cuando trabajaba como cámara, ese momento donde decidía la composición de un plano, qué quedaba dentro y, sobre todo, fuera de campo, el espacio intuido e invisible que intentaba integrar en la imagen final a través de los reflejos en un cristal o un espejo. Como las nubes en la torre de cristal.

Descubrí a Bloc Party gracias a un concierto emitido por televisión. Me atrajo la mezcla de intensidad, fuerza y melodías pop de su disco Silent Alarm. Ahora me acompañan para ayudarme a transformar el otoño en otra cosa.



Banquet (Bloc Party)



A heart of stone, a smoking gun
I can give you life, I can take it away

A heart of stone, a smoking gun
I'm working it out
Why'd you feel so underrated?
Why'd you feel so negated?

Turning away from the light
Becoming adult
Turning into my soul
I wanted to bite not destroy
To feel her underneath
Turning into my soul

She don't think straight
She's got such a dirty mind and it never ever stops
And you don't taste like her and you never ever will
And we don't read the papers, we don't read the news
Heaven's never enough, we will never be fooled

And if you feel a little left behind
I will see you on the other side

Cos I'm on fire
I'm on fire when you come

I'm on fire so stub me out




Tags: Bloc Party, Silent Alarm, Banquet

Publicado por elchicoanalogo @ 20:59  | Canciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios