Mi?rcoles, 28 de diciembre de 2011

Recuerdo que sonreí al terminar de leer “El hombre que plantaba árboles” de Jean Giono, una fábula donde un pequeño gesto convierte un paisaje desértico en un bosque renacido. Era una historia entrañable, una manera casi mágica de mostrar cómo cualquier cambio o nuevo camino empieza con un modesto y sencillo primer paso.

Hace unos días recibí un correo de geniale.es donde me invitaban a unirme a la iniciativa "mi blog es de carbono neutral". En el correo explican su proyecto: Impulsada bajo el slogan "¿Quiéres plantar un árbol de forma gratuíta y así anular las emisiones de dióxido de carbono generada por tus blogs?", nuestro proyecto tiene como fín contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono generadas por un ordenador, ofreciéndole a cada blog la posibilidad de sumarse a la iniciativa plantando un árbol de forma totalmente gratuíta y convirtiendo así su blog en un Blog Impacto Cero. El proyecto, "Mi blog es de Impacto Cero", ha sido desarrollado por Geniale.es en colaboración con www.iplantatree.org, una organización ecológica sin ánimo de lucro que en los últimos dos años ha plantado más de 68.000 árboles.

La propuesta de Geniale.es parece interesante y diferente, plantar un árbol para contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono que produce un blog.

¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?
¿Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores. 
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el calcúlo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.

Quien esté interesado sólo tiene que pinchar la imagen de abajo o seguir el siguiente enlace: http://www.geniale.es/co2neutral/planta-un-arbol

 

 

 


Publicado por elchicoanalogo @ 18:07  | Notas de prensa
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios