Jueves, 02 de febrero de 2012

Eran las seis y media de la mañana. Todo estaba en silencio. Y nevaba. Parecía que andaba por otras calles, “como si el mundo hubiese sido hecho de nuevo”. Los copos de nieve brillaban en la oscuridad, caían ingrávidos sobre mi ropa. Sonreía. La nieve me hace recuperar el niño que fui, la inocencia y la sensación de que todo era posible.

Cuatro años atrás, en otro dos de febrero, no había nieve pero sí un naufragio, una madrugada desbocada e insomne y la sensación de perder la cabeza. Necesitaba apagar un eco. Entonces, pensé en abrir un blog, una manera de mantener mi mente y mis manos ocupadas. Este blog se inició con un cuento y un final. El cuento, La hechicera. El final, una ruptura. 


En estos cuatro años he escrito sobre naufragios y montañas rusas, diez pasos en la cuerda floja y una nueva percepción del espacio y el tiempo, he hablado sobre horizontes de sucesos y desapariciones entre dos cielos y dos tiempos, he divagado sobre sueños, recuerdos y viajes, y, de vez en cuando, he tenido la sorpresa de un cruce de palabras con quienes llegaban a esta página. El eco se apagó de a poco y el blog pasó a ser mi lugar para hablar de libros y miradas. Después del naufragio encontré una vida distinta, otras personas, horizontes, palabras, sueños, recuerdos y desvaríos.

Los artículos del blog son pequeñas migas de pan que señalan el camino de una vida. Este blog tiene un final, terminará con una canción y un nuevo inicio en otro lugar. Al final quedará un silencio blanco, como el de los copos al caer sobre mí. Cuatro años de blog...



Shipwrecked. Flat On Your Back (Hammock)


On a cold night
We lay down
Under starlight
We breakdown

Spend our whole life
Seeking shelter
Til the last time,
Gone forever...


Publicado por elchicoanalogo @ 17:44  | Great White Way
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios

¡Fernando, felicidades por estos cuatro años en la red! Me han encantado las palabras que has escrito para este aniversario. Independientemente de las razones que te llevaran a crearlo, ha merecido la pena, porque tienes un rincón acogedor, de esos en los que da gusto quedarse. Sigue adelante. ¡Ah! y sigo con mi idea de que deberías tomarte la escritura más allá de una mera afición. ¡Qué bien escribes, leñe! Arrumacos desde Cádiz.

Publicado por Jesus
S?bado, 04 de febrero de 2012 | 12:37

Cómo pasa el tiempo, gaditano lindo (empiezo a parecerme a un abuelo...). A veces de algo doloroso surge un cambio y un nuevo camino, y está bien. Este blog me ha llevado a Serbia, por ejemplo, o me ha permitido conocer a personas interesantes e inesperadas, y eso es lindo. Y es como un baúl de los recuerdos (uhuhuhuhu). Muchos cariños y mimos y arriba Cádiz (esa plaza de san francisco sigue siendo uno de mis lugares en el mundo)

Publicado por elchicoanalogo
S?bado, 04 de febrero de 2012 | 13:12

Hola Fernando, felicitaciones por tu blog, sigo admirando tu constancia!!! Y porsupuesto, excelente pluma.

Isabes Cristina Arenas Sepulveda

Publicado por Invitado
S?bado, 04 de febrero de 2012 | 19:58

Muchas gracias, Isabel. Creo que sólo soy constante con el blog, me entretiene escribir. Un abrazo

Publicado por elchicoanalogo
S?bado, 04 de febrero de 2012 | 20:30