Lunes, 13 de febrero de 2012

I

“¿A que faltan seis días para San Valentín?” Miré sorprendido a mi sobrino. Arrastraba su mochila de ruedas, un cloc cloc cloc que se confundía con nuestras palabras y pasos. Hablábamos de su día en el colegio, de sus deberes, de los pases imposibles de Magic Johnson que luego intentaríamos imitar. Avanzábamos poco a poco, la cuesta, el viento que parecía mover los copos de nieve como diminutas marionetas, las cumbres nevadas y el gris sin quiebra del cielo. Le pregunté si sabía que significaba San Valentín. Movió la cabeza, despistado. Para él San Valentín era como el Olentzero o los Reyes magos. Por un instante recordé el patio de colegio, los juegos del escondite y el corre que te pillo, las niñas que dejaron de ser compañeras de juegos o enemigos para convertirse en algo diferente y extraño, planetas sobre los que orbitar y la pérdida de la inocencia. 

Pienso en cómo explicar a mi sobrino qué significa el día de los enamorados, algo tan complicado como intentar describir el amor. Le hablaría de cartas, ramos de rosas, febriles o torpes declaraciones de amor, canciones dedicadas en la radio, la luz de las velas que ilumina un camino a seguir, las frases hechas sobre centros comerciales y el amor como celebración o como algo espontáneo. También le hablaría de soledad, de inercia y rutina, de “no hay nada más duro que el amor”, de algo que se acaba y se pierde, de cómo a veces el amor adquiere una tonalidad gris parecida a la que nos rodea en esa tarde de nieve y viento. Le sonrío y le cojo de la mano, los dos juntos avanzamos contra la nevada.


II

Hace tiempo mi sobrino me propuso en juego. Debía decir “mora” sin preguntar nada. Entonces, dije “mora”. Mi sobrino, con una sonrisa pícara y rápida respondió “¡mañana te enamoras!”

Mora...


III

Busco una canción que poner en el blog para ambientar el día de los enamorados. Tras escuchar media docena de canciones (Moody Blues, Marillion, Regina Spektor, Porcupine Tree, Gustavo Cerati), me fijo en This modern love. Es una buena canción, me gusta.


This modern love (Bloc Party)





To be lost in the forest
To be cut adrift
You've been trying to reach me
You bought me a book
To be lost in the forest
To be cut adrift
I've been paid
I've been paid
Don't get offended
If I seem absent minded
Just keep telling me facts
And keep making me smile
Don't get offended
If I seem absent minded
I get tongue-tied
Baby, you've got to be more discerning
I've known never known what's good for me
I will be yours
I'll pay for you anytime
You told me you wanted to eat up my sadness
Well jump on, enjoy, you can gorge away
You told me you wanted to eat up my sadness
Jump right on
Baby, you've got to be more discerning
I've known never known what's good for me
Baby, you've got to be more demanding
I will be yours
What are you holding out for?
What's always in the way?
Why so damn absent-minded?
Why so scared of romance?
This modern love breaks me
This modern love wastes me
Do you wanna come over and kill some time?
Tell me facts, tell me facts, tell me facts
Tell me facts
Throw your arms around me


Tags: bloc party, silent alarm, san valentin, this modern love

Publicado por elchicoanalogo @ 18:08  | Great White Way
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios