Martes, 14 de febrero de 2012

La primera escucha de un disco hace que me sienta ante algo indefinido, sombras borrosas que no consigo ubicar en un sitio concreto, el vértigo de encontrar una canción que me golpea con fuerza o una melodía en mitad de una canción que hace que me quede en un silencio reflexivo. Es un momento extraño, mágico, das un paso y te adentras en lo desconocido. Durante una hora te sientes en un lugar en el que nunca antes habías estado.

Hace unos meses decidí volver a comprar discos y, como hace años, dedicarles tiempo y atención (porque vivimos en un mundo de ventanas donde parece que tenemos que hacer varias cosas a la vez, pasar por cada ventana sin realmente fijar lo que hay en cada una de ellas). Hoy, al recibir “Not the weapon but the hand”, inicié un pequeño ritual, rompí el plástico para sentir el olor del papel, hojeé las letras y curioseé por las imágenes y los músicos que colaboran en el proyecto de Steve Hogarth y Richard Barbieri. Luego, me tumbe en la cama con el disco y me dejé sorprender.

Lo primero que me atrajo de “Not the weapon but the hand” es que no es un disco sencillo o accesible, que tiene varias capas y que necesitaré varias escuchas para hacerme con él. Me gusta eso en la música, que a cada escucha haya nuevos descubrimientos. Tras la primera escucha, el disco de Hogarth y Barbieri es un juego de sombras, la voz de Hogarth que susurra o recita las canciones, el piano y los teclados de Barbieri misteriosos e indagadores, las pequeñas apariciones de la guitarra de Dave Gregory. Hay algo la música de Hogarth y Barbieri que me intriga y me atrapa.

Nada más terminar el disco en mi cabeza revoloteaban el inicio hipnótico de Red Kite, el estribillo de Naked, los sonidos electrónicos de Crack, la cercanía por momentos a Marillion de Only love will make you free, destellos de un disco que, con el tiempo, tomará cuerpo y dejará de ser algo indefinido.

Página de Steve Hogarth y Richard Barbieri



Red Kite (Steve Hogarth/Richard Barbieri)

 

A red kite ..hanging in the sky
Motionless against the wind.
A red kite is hanging in the sky
A red kite.

A red kite is hanging in the wind
A red kite is hanging in the sky
Motionless against the wind
While below, the suicides rush by

The red light waits ahead for me
While te red kite is hanging in the sky

Motionless against the wind
Motionless against the scudding cumuli

Golden cylinder of hay
In the low Autumn sunlight
Surrela alien´s trigonometry against the fields
Waiting patiently foro for flying saucers

The red kite is hanging on the air
As the traffic hurries everywhere
As you and I go running here and there
Below the red kite´s emotionless unending stare

Oh my God, the cars..
Oh my God, the cars..
Turning left and right
In and out of towm
What goes in..
What goes up..

The red kite is dancing in the sky
Fixing her steady eye
On some little thing
About to die.

 

 

 


Tags: Not the weapon, But the hand, Steve Hogarth, Richard Barbieri

Publicado por elchicoanalogo @ 20:45  | Canciones
Comentarios (6)  | Enviar
Comentarios

Maravilloso disco...

Red Kite sonó en uno de mis sueños, hace unas noches.

Publicado por Invitado
Lunes, 27 de febrero de 2012 | 1:15

Un par de semanas después de escuchar el disco por primera vez ya me lo sé al dedillo, ha sido la banda sonora de este febrero, me gusta cómo fluye la música, las diferentes capas que tiene, el sonido electrónico de Crack que altera y cambia el ritmo del disco, los matices de Only love... Es una maravilla, sí, y Red Kite se ha convertido en una de esas canciones que nunca me cansaré de escuchar...

Publicado por elchicoanalogo
Lunes, 27 de febrero de 2012 | 15:26

QUE MAS SE PUEDE AGREGAR....SIMPLEMENTE QUE APUREN CON EL SIGUIENTE TRABAJO,...DESDE EL SUR DEL MUNDO FROM CHILE,OSWALD..

Publicado por Invitado
S?bado, 12 de mayo de 2012 | 22:13

Sí que sería interesante un segundo disco, este primero ha sido una linda sorpresa. Un saludo

Publicado por elchicoanalogo
Domingo, 13 de mayo de 2012 | 20:31

Justo me pasó lo mismo, tuve que darle unas tres oportunidades para realmente meterme en el disco, pero es de esos discos que lo escuchas la primera vez y sabes que al darle esas oportunidades lograrás meterte tarde o temprano. Mis favoritas son RED KITE y la maravillosa NAKED (además el video es muy bello).

Publicado por Invitado
Viernes, 29 de junio de 2012 | 16:19

Sigo escuchando el disco, le dedico tiempo y tranquilidad, merece la pena. Red Kite es mi favorita, conecté con ella desde el inicio. El disco es una preciosidad, sutil y pausado, espero que haya un segundo. Un abrazo

Publicado por elchicoanalogo
Viernes, 29 de junio de 2012 | 19:56