Jueves, 01 de marzo de 2012

Febrero fue un mes de reencuentros y descubrimientos, las memorias invernales de Auster y la aventura por la aventura de El mapa del cielo de Palma, el tono nostálgico y pausado de Petterson en Yo maldigo el río del tiempo, la densidad y el desgarro con el que Marta Sanz habla del amor en El frío, los poemas a veces dolorosos, a veces vertiginosos de Anay Sala Suberviola en Ý (turno de réplica), y, sobre todo, el tono irónico y entrañable que Romain Gary da a La vida ante sí, la historia de amistad entre una vieja prostituta judía y un niño árabe.

He leído en habitaciones de hotel y en mitad de un viaje, el horizonte en movimiento, el sonido del tren y el humo que se deslizaba a través de las chimeneas de los caseríos, me han regalado libros desde Cataluña y Cádiz por mi cumpleaños, he hablado en cuclillas con Sonia en mitad de una librería (y en mis manos tres o cuatro libros), una lectora del blog me ha recomendado los poemas de Anay Sala Suberviola, una forma de llevarme de la mano a una nueva voz, he paseado con Blanca por el casco viejo de Bilbao (a su lado la ciudad se ha descompuesto en algo nuevo) y he descubierto una nueva librería de viejo (y Blanca que observa el libro que tenía en las manos, los cuentos completos de Primo Levi, y me lo regala).

Y entre lectura y lectura, párrafos al azar de La guerra de los mundos, Luis García Montero o los cuentos de Vonnegut.


Yo maldigo el río del tiempo - Per Petterson (Recuerdos, pérdida, supervivencia)
Diario de invierno - Paul Auster (Memorias, cuerpo, cicatrices)
El mapa del cielo - Félix J. Palma (Aventura, la blancura de la Antártida, el amor más entrañable)
El frío - Marta Sanz (Densidad, desgarro, desamor)
La vida ante sí - Romain Gary (Amistad, una mirada abarcadora, ser diferente)
Ý (turno de réplica) - Anay Sala Suberviola (Cuchillas, vértigo, ausencias)

 

 


Tags: Per Petterson, Paul Auster, Félix J. Palma, Marta Sanz, Romain Gary, Anay Sala Suberviola

Publicado por elchicoanalogo @ 9:51  | Diarios de lectura
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios

Veo que ha sido un gran mes, vasco de mis entretelas. Aunque no he tenido un febrero tan movido con el tuyo, me alegra que hayamos tenido oportunidad de compartir la lectura de "El mapa del cielo", ha sido una grata experiencia. ¡Un abrazo!

Publicado por Jesus
Viernes, 02 de marzo de 2012 | 23:56

Gaditano de mis entrañas (te copio la expresión), sí que ha sido un buen mes en cuanto a lecturas, libros y anécdotas en librerías. Y moló compartir la lectura del libro de Palma, ¡tenemos que repetir! Cariños apretaos

Publicado por elchicoanalogo
S?bado, 03 de marzo de 2012 | 10:10