Jueves, 08 de marzo de 2012

Antes del programa radiofónico Discópolis, antes del intimismo y tristeza de Marillion en Brave y Afraid of Sunlight, antes del riesgo de King Crimson y sus projeKcts, antes de la melancolía inquietante de Satie, antes de las voces de Jeff Buckley, Tori Amos y Mark Hollis, antes de la contundencia técnica de Rush, antes del "indie folk" de NaL, antes de todo eso estaba Van Halen.

Hace un par de meses me sorprendió la noticia del nuevo disco de Van Halen. Tras unos últimos años caóticos definidos por separaciones, giras y cambios en el grupo, A Different Kind of Truth rompía con catorce años de silencio discográfico. No sabía qué esperar de este nuevo disco, el single Tattoo me parecía una canción fácil (después de escucharlo desempolvé Fair Warning) y temía que el resto del disco siguiera la misma tónica, música hecha por inercia.

En la primera escucha de A Different Kind of Truth me encontré con un disco de canciones cortas, intensas, locas y entretenidas, una fuerza y vitalidad inesperadas y un sonido que recuerda a la primera época del grupo (la mitad de las canciones son maquetas de los años setenta). Hay momentos para los desvaríos técnicos de Eddie Van Halen, las bromas y los fraseos de David Lee Roth, los cambios de ritmo de Alex Van Halen, una especie de puesta al día de sus primeros discos. A Different Kind of Truth fluye sin fisuras, no hay experimentos extraños ni momentos aburridos, es rock, y es divertido.



Big River (Van Halen)





Wind at my back,
Face in the sun
All my big ideas done


Big river
Rollin'.

Listen to a sea shell
You can hear the sea
Listen to a beer glass
That river belongs to me

Big river
Rollin'.

There's a river runs here
And when it rains we flood
Co-op city first three floors
of Charles River mud

Big river
Rollin'.
Oh, yeah!
Big river
Rollin'.
Oh, yeah!

Land's edge,
Where the East begins,
Where the debris meets the sea
When the tide comes in

Oh, look out!

Look both ways now.

Big river
Rollin'.
Oh, yeah!
Big river
Rollin'.
Oh, yeah!

Big river.
Big river.
Oh, yeah!


Tags: Big River, A different kind of true, Van Halen

Publicado por elchicoanalogo @ 7:33  | Canciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios