Lunes, 19 de marzo de 2012

Cada persona que llega a mi vida me descubre una emoción, una historia, nuevas palabras y otros puntos de vista, deja una pequeña estela dentro de mí, me lleva a lugares inexplorados y me ayuda a crecer, a sentir el dolor de la lucidez del que hablaban los personajes de una película de Aristarain  Me siento habitado por otras presencias y otras vidas y me da vértigo pensar en todo lo que dos personas tienen que vivir hasta cruzarse y coincidir.

Hace un mes Elena me habló de una escritora que desconocía, me dejó el enlace a algunos de sus poemas y, ahí, en la primera lectura, me enganchó la voz queda de Anay Sala Suberviola, sus palabras de ausencias, (des)amores, vacíos. lucha. Cuando me descubren una nueva voz siento que estoy en el umbral de un nuevo mundo, que hay otra mirada y otras palabras posibles, cómo la literatura se acerca al infinito.

Aquellas palabras de Elena trajeron las de Anay. Cada lunes recibo un correo colectivo donde deja una cita, un poema y una canción. Los correos de Anay han transformado los lunes, ya no son esos días aletargados, ahora hay algo diferente, algo nuevo y, es extraño, otra emoción. Hay personas así, son capaces de, con un pequeño gesto, transformar miradas y días.

No sé cuánto cuánto tiempo recibiré estos correos, también me habitan ausencias y pérdidas y sé de la fragilidad de todo esto, pero, mientras tanto, disfruto de unos lunes que tienen otra luz y otras voces.

“Voy a hacer / de esta quiebra el horizonte.”



Los lunes de Anay...


"Han repartido las fichas,
piensa cómo moverlas
para que tu juego sea digno."

                             Catalina González Restrepo


Líneas de fuga

Voy a hacer del silencio una contrata
que reclame promesas
en mi nombre.

Voy a hacer del cinismo una hojarasca.
Voy a hacer un hangar con ilusiones.

Voy a hacer del invierno,
la esperanza.

Voy a hacer del futuro un Gran Pronombre.

Voy a hacer
de esta quiebra el horizonte.

La palma de mi mano
dice así.

                                              Anay Sala



Tags: Anay sala Suberviola, Catalina González, Coldplay

Publicado por elchicoanalogo @ 9:14  | Los lunes de Anay
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios