Lunes, 26 de noviembre de 2012

Nos detenemos en la sección de poesía. Sacamos poemarios de Leonard Cohen, Almudena Guzmán o Francisco Brines, leemos los poemas de la página noventa y nueve en silencio, a veces cerramos el poemario sin decir nada, a veces asentimos por una frase. Me pregunta qué imagen literaria sería, le respondo que una metáfora. Me mira y niega con la cabeza, no, dice, con tu nombre de tres efes sólo puedes ser una aliteración, y yo, dice, una hipérbole. Nos reímos y seguimos buscando entre las estanterías (en su mano, un libro de Auel, en la mía uno de Hrabal).

Recuerdo los textos escritos en estos cinco últimos años, las coordenadas que se repiten, los lugares comunes, las expresiones ecos, horizonte de sucesos, espacios en blanco, treinta segundos, después del naufragio, tortuga, mapas, piedras, reflejos y ecos. Soy una aliteración porque la hipérbole no me deja ser metáfora.

Abro el lunes de Anay. Leo el agradecimiento del inicio (la calidez de una sonrisa), leo su poema, (el silencio y el temblor). Por fin es lunes.


Los lunes de Anay, Fijar y avanzar...

21-11-12. Gracias.


"Para no ser ya más
que memoria de luz."
                                LUIS CERNUDA


EL CUENTO

Baste decir
que era un gran amor
con un puñal de niebla
entre las manos.

Baste decir
que no fue aquel verano.

Baste decir
que la alondra voló.

                                 ANAY SALA



...Feliz lunes.

Un beso,

Anay


Tags: Anay Sala Suberviola, Luis Cernuda, Alba Molina

Publicado por elchicoanalogo @ 17:35  | Los lunes de Anay
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios