Martes, 01 de enero de 2013

1)
Siento el calor de la taza en mi mano. Miro a través de la ventana, las nubes sobre la ciudad, la lluvia fina, los restos de los fuegos artificiales en la acera y las serpentinas que se mueven entre las ramas de los árboles (combatidos). Bebo el café delante de la ventana y me dejo llevar por la lentitud de la mañana.

2)
Busco los libros de diciembre. Los coloco en una pequeña pirámide y escribo sobre ellos. Escucho la lluvia contra el cristal de la cocina (el parque de juegos solitario, los columpios inmóviles, las nubes reflejadas en los charcos). Releo párrafos y poemas y mezclo las voces de Isabel Bono, Jonatham Lethem, Paul Auster o Isabel Tejada (arrastro palabras e imágenes de un libro a otro, la cartera perdida en el cuento de navidad de Auster aparece entre los pájaros de Isabel Bono, el agujero de gusano de Lethem con los naufragios de Isabel Tejada). Sigo buscando historias que me hablen y acompañen.

3)
Pienso en el sidecar de Garden State. Está en un garaje bajo una lona. El protagonista retira la lona y lo conduce por las calles nocturnas. Es una imagen extraña, el sidecar parece a punto de volcar en las curvas. Al final de la película el sidecar llevará a tres muchachos que gritan encima de precipicios sin fondo, andan bajo la lluvia, hablan y mienten, desperdician los días y prefieren el dolor a no sentir.

(coda)
Preparo la mochila roja. Elijo libros y ropa para unos días. Pienso en estos cuatro años sin vernos.


Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios

http://ojosdeniebla.blogspot.com.es/2008/10/amor.html

(http://www.youtube.com/watch?v=wopSiXahIS0)

Publicado por Isabel Tejada
Martes, 01 de enero de 2013 | 19:59

qué película, qué personajes, qué escena la del collar... ¡y qué canción!

te debo una y mil, bel

Publicado por elchicoanalogo
Martes, 01 de enero de 2013 | 20:34