Martes, 05 de marzo de 2013

Tipos Infames es la única librería donde no existe el espacio/tiempo. He salido con libros de Kurt Vonnegut, Roberto Arlt o Macedonio Fernández, he hablado de libros delante de sus estanterías, he escrito pequeñas notas sobre miradas que parecen desentrañar fórmulas matemáticas, piedras con forma de bumerán o líneas en un mapa en alguna de sus mesas. 

Este jueves siete de marzo Tipos Infames inaugurará la exposición Mujeres y otros naufragios de Leticia Vera. Leo la entrada de su blog, veo los dibujos a tinta de Leticia Vera, descubro que la exposición termina el dos de abril y pienso en una cuarta visita a Tipos Infames.


EXPOSICIÓN: MUJERES Y OTROS NAUFRAGIOS DE LETICIA VERA


Comenzamos el mes con la exposición “Mujeres y otros naufragios” de Leticia Vera. La artista despliega una imaginería de trazo a plumilla, hermoso y elegante, un rompecabezas de mujeres imposibles como imposible siempre es la verdad que esconden, siendo a través de la imaginación, del mito, como llegamos a alcanzar esa verdad esquiva, contradictoria y múltiple, que parece latir, con ganas de ser descubierta, tras el gesto retador y al mismo tiempo pudoroso, tras la abrigada y protectora vulnerabilidad de sus cuerpos desnudos, tras las pupilas policromadas y fulgentes que presagian tinieblas.

Acerca de la obra de Leticia Vera (Toledo, 1982) se podría afirmar que usa cualquier material, cualquier género o medio de expresión (fotografía, poesía, prosa, dibujo, pintura, escultura, etcétera) en esa búsqueda constante de sí misma y de todas las mujeres que la habitan, con el deseo, o más bien la necesidad, de aferrar lo inasible mediante todas las posibilidades que el arte.

 


Tags: Tipos Infames, Leticia Vera

Publicado por elchicoanalogo @ 21:55  | Notas de prensa
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios