Lunes, 27 de mayo de 2013

Recuerdo un café de baldosas blancas, estanterías en penumbra y una pequeña cafetería en la entrada, los mismos clientes sentados a la mesa, el sombrero en las rodillas, una taza en la mano, las conversaciones sobre Borges o el torneo apertura, el sonido del cruce de calles.
Recuerdo una habitación desordenada en una estación de tren, el dueño sentado fuera de la librería por falta de espacio, los libros en columnas torcidas o en el suelo, las estanterías con doble fondo y el olor a cerrado.
Recuerdo una librería frente a un templo egipcio, un pequeño pasillo que daba a una cortina que tapaba una habitación atestada de libros y otra librería que fue un vídeo club porno y un refugio antiaéreo.
Recuerdo conversaciones en cuclillas, hablar de nuestra vida a través de nuestras lecturas, saltar ante un libro descatalogado y bolsas con media docena de libros, estar en una cafetería y mezclar lecturas y vidas, la historia de Nueva York junto a los moteles de Shepard.
Recuerdo tardes entresacando libros de las estanterías, leer fragmentos al azar, creer que esos fragmentos son ventanas iluminadas, tardes en silencio y soledad donde veía un reflejo en cada gesto.

(coda)
empeñados en buscar
razones para el asombro


Los lunes de Anay. Efecto mariposa…

"Y la volví a mirar. Vi que era bella"
                                                 LUIS ROSALES


CORAZÓN LINTERNA

Que no se esconde
la vida,
que hay que saber hallarla;
que hay que ponerle ganas
y linterna al corazón,
para que a nuestro paso
concurra,
y nos encuentre
empeñados en buscar
razones para el asombro.

                                     ANAY SALA




...Feliz lunes.

Un beso,

Anay

 


Tags: anay sala suberviola, lusi rosales, diana ross

Publicado por elchicoanalogo @ 18:46  | Los lunes de Anay
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios