Jueves, 12 de diciembre de 2013

Se acerca la Navidad, los rastrillos solidarios, las luces azules en los árboles de la gran vía, los cuentacuentos y el sol de diciembre.
Recibo un correo con dos interesantes talleres en Madrid para niños y mayores. Otra forma de aprovechar estas fechas.



La tradición oral en la Edad Media: música y leyenda

Taller músical destinado a público de todas las edades y familias (recomendado para niños a partir de 8 años). Durante la actividad nos convertiremos en un grupo de viajeros de la Edad Media que en su viaje cuentan una leyenda milenaria. Cantaremos, bailaremos y descubriremos mapas antiguos, manuscritos y lenguas que ya no existen.
El domingo 22, de 11h a 13h

Taller navideño para familias La tradición oral en la Edad Media: música y leyenda


La música de los caminos medievales

Concebido para los más jóvenes, este taller musical recrea la historia de un anciano que vivía en el siglo XIII, en pleno Camino de Santiago. Daba cobijo a peregrinos de toda Europa que llamaban a su puerta a cambio de las canciones de su tierra de origen o de su jornada de caminar.
Gondolfo, un anciano que vivió hace muchos años será nuestro guía para este taller donde cantaremos en lenguas de otro tiempo, haremos ritmos con instrumentos de percusión y objetos cotidianos, escucharemos el sonido del aire, del agua, la voz… y haremos nuestra propia partitura.
Para niños solamente pero con ganas parecidas (7-11 años) el lunes 23, de 9h a 13h.

Taller navideño para niños La música de los caminos medievales


Talleres a cargo de Paloma Gutiérrez del Arroyo, cantante especializada en repertorios medievales (anteriores al 1500), dedicada íntegramente al estudio, la interpretación y la difusión de esta música desde el año 2009.


Publicado por elchicoanalogo @ 12:20  | Notas de prensa
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios