Domingo, 01 de junio de 2014

...a su modo de ver, la felicidad canina era más que sentirse querido. También consistía en sentirse necesario. (Tombuctú. Paul Auster)

Se llaman Homer, Zintzo, Togo, Lagun, Mancho, Río, Sebas, Jules, Tren, son setters, mestizos, pastores alemanes, mastines, mil leches, beagles, los han abandonado o apalizado o han vivido encadenados durante uno, dos años, llegaron desorientados, con marcas y cicatrices en sus cuerpos (y, aún así, su mirada franca y noble), se acercan con curiosidad y con ganas de jugar, los lametones y los saltos para captar tu atención, las patas delanteras en tu pecho y las traseras ancladas a la tierra (un abrazo inesperado y abierto), tiran de la correa y husmean entre las plantas y las raíces de los árboles, corren detrás de piñas, palos o pelotas, dejan la piña, el palo o la pelota a tus pies y piden más (más fuerte, más lejos, más difícil), aprenden a confiar de nuevo en las personas y superan sus miedos, se quedan quietos en la bañera y se dejan limpiar, a veces buscan tu mano enjabonada para que le acaricies la cabeza, el lomo, las orejas, se restriegan contra la tierra, contra el barro, y dejan las marcas de sus patas en tu ropa, te retan a correr y te reciben con saltos homéricos e impetuosos, te agotan y te sacan una sonrisa, te animan y te cuidan, y, como Mister Bones, buscan sentirse necesarios.




El próximo sábado, 7 de junio, S.O.S. Bilbao organizará un rastrillo solidario en la plaza Gernika de Santurtzi. Será divertido, habrá un poco de todo, ropa, libros, muebles, cuadros, abalorios, estarán algunos de los perros de la protectora. El dinero recaudado se destinará al mantenimiento de los perros y gatos de la protectora.

Web de SOS Bilbao

Facebook de SOS Bilbao

Twitter de SOS Bilbao

Centro canino Euskalmushing


En estas fechas en las que empezamos a planear las vacaciones de verano, aprovecharemos este día para transmitir una idea: ¿TE ABANDONARÍA ÉL POR UNAS VACACIONES?

Viajar con la familia peluda no siempre es la mejor opción, pero eso no justifica el abandono. El Centro canino Euskalmushing, con el que colaboramos, ofrece una alternativa para los perros que tienen que quedarse, con la garantía de que serán cuidados por grandes profesionales y personas.

Con colaboración de Euskalmushing, intentaremos concienciar a los asistentes de que hay opciones para todos en vacaciones, también para nuestros peludillos que, O VIENEN CON NOSOTROS, O NOS ESPERAN AQUÍ.

Además, habrá actividades para los niños y visita de los perros que esperan un hogar en Euskalmushing.

Os animamos a acercaros a echar una ojeada, comprar, conocernos y colaborar trayendo objetos que ya no uséis. También podéis aprovechar para traer mantas, material sanitario, huesos para los perros, piensos... o lo que queráis que hagamos llegar a los perros y gatos abandonados que atendemos.

Si tienes cualquier duda, escríbenos a [email protected]


Tags: SOS Bilbao

Publicado por elchicoanalogo @ 6:01  | Notas de prensa
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios