Lunes, 10 de noviembre de 2014

Intercambian cromos entre los puestos de libros, piedras y sellos. Llevan una hoja con números (algunos están tachados) y cromos que pasan despacio con el pulgar, futbolistas, series de dibujos animados, jugadores de la nba, los niños tímidos junto a los padres, la mirada nerviosa, la letanía de un lo-te repetido y el silencio ante un cromo nuevo.
Me entretengo en los puestos de libros y piedras, me reencuentro con viejas lecturas, La historia del amor, Todos los nombres, Robots e imperio, me sorprende un libro escrito por Pat Garrett sobre Billy el niño, me llevo un par de libros de Sánchez Ferlosio y José Saramago, sonrío por la dedicatoria de Sylvia Iparaguirre y las frases subrayadas en uno de sus libros, me pregunto, siempre me pregunto qué será de mis libros, en qué puesto terminarán, si alguien desandará las huellas que dejo entre sus páginas y reescribirá mi pasado y a un billete de autobús a Miranda le dará un matiz aventurero y a un abono de metro de Madrid una vida urbana anodina, mis libros como coordenadas de un mapa.

(coda)
Me escribe para preguntarme si soy Anay. Por un instante sonrío, no es la primera vez que me preguntan si soy yo quien se esconde en estos lunes y Anay una invención mía. A veces tengo la tentación de no responder y dejar la duda. Le digo que no, le explico que llegué a Anay a través de su hermana, que ojalá hubiese escrito dos poemarios como Ý (turno de réplica) y Medidas cautelares, le mando un enlace donde Anay se presenta.

http://www.conoceralautor.com/libros/ver/NjQ3


Los lunes de Anay. Zona franca...

"Esta casa no es la que era"
                                                    JOSÉ HIERRO

LAS CUENTAS CLARAS

Soy
más yo que nunca.
Aritmética sublime
pero impar.

                                   ANAY SALA



 

...Feliz lunes.

Un beso,

Anay


Tags: Anay Sala Suberviola, José Hierro, Sade

Publicado por elchicoanalogo @ 16:01  | Los lunes de Anay
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios